top of page
Rechercher
  • Photo du rédacteurcollectifvidda

Sección de MÉXICO en Escena Patrimonio: ACHTLI Mirada a la creación coreográfica mexicana




« Ñuu Savi »


Obra cine-coreográfica inspirada en la figura del chilolo en la cultura mixteca y en la noción de raíces. Ñuu Savi es un retrato videodancistico ficticio de un espíritu en búsqueda de sus raíces en un bosque mágico en resonancia con los espíritus de la naturaleza. La danza de los chilolos, una de las tradiciones que se practica en las 18 agencias que tiene Chalcatongo de Hidalgo en el Estado de Oaxaca, México. La danza de los chilolos es un juego de posiciones en relación con el ritmo de la música indígena tradicional de cuerdas, usan la voz, hacen malabares, deambulan por el pueblo, toman pulque, representan las fiestas de las comunidades.

«Ñuu Savi» es parte de la bienal Agite y Sirva Festival Itinerante de Videodanza 2019-2020 y de INTERNATIONAL SCREENDANCEFESTIVAL FREIBURG Alemania 2019.

Paulina Ruiz Carballido – Eduardo Ruiz Carballido – Jean-Baptiste Fave DLL Creation música - Ca Sayu Sorulion

Creación 2017-2018 Producción: Collectif VIDDA Duración: 7 min


« Ñuu Savi » forma parte de la Sección de MÉXICO en Escena Patrimonio: ACHTLI Mirada a la creación coreográfica mexicana https://lanochedelpatrimonio.com/inbal/

Dentro de la programación de la selección de Videocreaciones Mexicanas en el Festival Escena Patrimonio, en el marco de la Noche del Patrimonio 2023.

El 16 de septiembre se proyectaron las videocreaciones en las Ciudades Patrimonio Españolas (sedes y horarios):

- Mérida: https://lanochedelpatrimonio.com/programa-merida/ (está en el apartado de Vive Patrimonio por solicitud del Ayuntamiento).

Las Videograciones Mexicanas se encuentran también en línea: https://youtu.be/NMKXJU2dpfw?si=6b9vY_kkRpAip8DG

Este evento es una coproducción de @grupocphe con @danzainba

Gracias a @danzainba Alma Quintana @materialidad_es

0 vue0 commentaire

Posts récents

Voir tout
bottom of page